Derrota Autónoma de Hidalgo a Siglo XXI en eliminatoria estatal

357
eliminatoria
El encuentro fue disputado en la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña

Pachuca

Con marcador de 6-3, el conjunto varonil de futbol rápido de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) derrotó al cuadro de Siglo XXI y está a un paso de meterse a la etapa regional de la Universiada 2017.
Juan Sánchez consiguió un triplete, Karel Maldonado, Brandon Cerbero y Carlos Silva anotaron uno cada uno. Por el lado de Siglo XXI marcaron Miguel Guerrero, con dos y Jairo Sánchez.
El encuentro, disputado en la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña, se presentó cerrado durante los primeros tres cuartos del encuentro. Ambas escuadras llegaron a la eliminatoria como favoritas para pelear el boleto a la siguiente fase y el duelo de ayer era determinante para las aspiraciones de cada una.
Los equipos mostraron sus armas en los primeros dos periodos y al medio tiempo, las Garzas ganaban por solo un gol de diferencia, 2-1.
En el arranque del tercer lapso, Siglo XXI emparejó las cosas y estuvo cerca de darle la vuelta, sin embargo, en una de sus llegadas más claras falló sus remates sobre la meta del cuadro emplumado.
Las cosas cambiaron en el último cuarto. Un shoot out le abrió la puerta al conjunto de la Autónoma de Hidalgo, para recuperar la ventaja.
Un minuto después cayó el cuarto tanto y casi enseguida el quinto. Siglo XXI recortó distancias nuevamente, pero la UAEH mató cerca del final, para sellar el triunfo 6-3.
Hoy, las Garzas enfrentarán al CUC y les bastará con un punto para confirmar su pase al regional, en tanto, Siglo XXI se medirá ante el ITLA.

El futbol
rápido de la universidad está
a un paso del
regional

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGolea México sub20 a El Salvador y califica al Mundial
Artículo siguienteConvoca 8M a paro de mujeres
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]