Derrota Garzas a Vikingos y se mete a puestos de liguilla

347
garzas
Los universitarios finiquitaron las cosas al minuto 90

El conjunto de la UAEH llegó a 17 unidades
y se coloca en el octavo sitio de la tabla

Pachuca

Las Garzas del Universitario Hidalguense vinieron de atrás para derrotar a Vikingos a domicilio, por marcador de 3-1, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Nacional de Nuevos Talentos (LNNT).

El conjunto emplumado visitó el campo de los Vikingos, ubicado en Chalco, Estado de México, en busca de una victoria que lo metiera de lleno en la lucha por uno de los boletos a la liguilla y, pese a que las cosas no empezaron bien, le dio la vuelta.

Corría el minuto 19 cuando José Miguel Aviña Chavira puso el 1-0 para el cuadro local. A partir de ahí, Garzas tuvo que remar contracorriente para alcanzar en el marcador. El tanto del empate llegó al 38, por conducto de Luis Alfredo Hernández Herrera, quien logró el 1-1.

Ya en la segunda mitad, la UAEH continuó con su ataque hasta que volvió a hacer daño en el marco rival. Otra vez apareció Luis Alfredo Hernández para darle la ventaja a los universitarios, a ocho minutos del final del encuentro.

Garzas finiquitó las cosas al minuto 90, cuando Omar Cano García marcó el tercer tanto, que sellaba la victoria emplumada, la segunda consecutiva que consigue en la liga, y que mantiene al equipo con aspiraciones de meterse a la fiesta grande de la segunda división.

Vikingos terminó el encuentro con 10 hombres, al ser expulsado Jair González Medina, al 57.
Con ese resultado, el conjunto universitario se colocó en la octava posición de la tabla general, al llegar a 17 unidades, empatado con Lobos Prepa y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La próxima
semana
el equipo emplumado no verá acción y retornará hasta la fecha 13, cuando visite a Colibríes de Malinalco

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAhora en ajedrez, clasifica UAEH a Universiada
Artículo siguienteBusca la Reforma emplear a adultos mayores
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]