Derrota Honduras a México para ir al repechaje

89
mexico
La selección mexicana de futbol perdió el invicto en el hexagonal final de la Concacaf

La escuadra centroamericana culminó en el cuarto sitio

San Pedro Sula.- La selección mexicana de futbol perdió el invicto en el hexagonal final de la Concacaf, tras caer 2-3 frente a su similar de Honduras, que amarró el repechaje frente a Australia, en duelo disputado en el estadio Olímpico Metropolitano.

Los goles de la victoria fueron obra de Alberth Elis al minuto 34, Guillermo Ochoa en propia meta al 54 y Rommel Quioto al 60. Oribe Peralta al 16 y Carlos Vela al 39 marcaron por el Tri.

Con ese resultado, el cuadro catracho llegó a 13 unidades para ocupar el cuarto sitio, en tanto los aztecas se quedaron con 21 puntos en el primer sitio.

El partido.- Luego de dos grandes intervenciones de Guillermo Ochoa, el conjunto visitante aprovechó esa desesperación de ir al frente por parte de los locales para terminar con el cero, en un centro de Raúl Jiménez por derecha a sector contrario, donde Peralta controló de derecha y fusiló con la zurda a Donis Escober al minuto 16.

El juego parecía estar controlado, sin embargo, una falla en la marca dejó solo a Néstor Araujo con tres rivales en el cobro de una falta, lo que aprovechó Alberth Elis para conectar un cabezazo sólido que Ochoa, aunque alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 34.

México reaccionó bien al empate y recuperó la ventaja al minuto 39 en un gran balón de Héctor Herrera al área, donde Vela aguantó muy bien la presión de dos rivales para definir pegado al poste derecho e irse al descanso.

Una nueva desatención en la zaga, ahora por parte de Jesús Gallardo, le dio la oportunidad a Elis de robarle el balón para cederle a Eddie Hernández, quien prendió un disparo potente que reventó el travesaño y que pegó en la cabeza de Ochoa para irse al fondo de las redes al minuto 54.

Motivados por ese tanto y por la pobreza defensiva del líder del hexagonal, el cuadro centroamericano se fue al frente y logró darle la vuelta a la pizarra en un balón largo, en el que Romell Quioto, en posición adelantada, controló el balón, y aunque se le quedó un poco, definió con disparo abajo pegado al poste para batir a Ochoa.

A partir de ese momento los hondureños se dedicaron a hacer tiempo, a fingir faltas con la anuencia de un silbante, que solo agregó cinco minutos cuando se perdieron más de 15, para que Honduras saliera con un triunfo que los pone en el repechaje y a México lo confirma como un equipo que tiene muchas dudas bajo el mando de Osorio.

Comentarios