Puebla.- Pachuca no camina en el torneo Apertura 2017 y ahora fue el conjunto de Lobos BUAP el encargado de propinarle la tercera derrota consecutiva de la temporada, al ganar 3-2 en la cancha del estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en partido correspondiente a la jornada tres.

Los goles del triunfo poblano cayeron por conducto de Julián Quiñones, al minuto 47; al 55 Juan Medina puso el 2-0 y al 60 Luis Quiñones marcó el tercero. Por el lado de los Tuzos, Edson Puch, de penal, se estrenó con la camiseta albiazul, y Jonathan Urretaviscaya consiguió el segundo, al 90.

Con ese resultado, Lobos llegó a siete unidades en el torneo para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación, en tanto, Pachuca todavía no suma puntos y se encuentra sumido en los últimos sitios de la tabla.

El partido
Al minuto cuatro, Lobos se hacía presente en el marcador, pero el juez de línea tenía levantada la bandera y el tanto no valió. Pachuca respondió con una llegada que salvó el conjunto poblano cerca de la línea.

Al 16, los de casa se acercaron con peligro a la meta de Óscar el Conejo Pérez y consiguieron tiro de esquina, pero en el cobro el balón pasó muy lejos de la portería y las cosas continuaron con nada para nadie.

Después, el encuentro entró en un letargo en el que ninguno de los equipos culminaba jugadas, aunque era Lobos el que mantenía la posesión de la pelota. Ya en el cierre del primer tiempo, los de la BUAP tocaron la puerta albiazul, con una llegada por la banda izquierda, que culminó con un centro peligroso hacia el poste contrario, pero la pierna salvadora de Emmanuel García se atravesó para mandar a tiro de esquina, en el que no pasó nada.

Al 42, Pachuca se fue a velocidad a la entrada del área, con un centro que sacó la defensa; los Tuzos recuperaron el esférico y en una diagonal de Jonathan Urretaviscaya remató la pelota, pero se fue desviada. Con eso, el primer tiempo cerró 0-0.

Lobos arrancó con todo la segunda mitad. Al minuto 46 ya habían conseguido dos tiros de esquina, y al 47 concretaron uno. El centro enviado al área fue rematado por Julián Quiñones con la testa, para abrir el marcador 1-0 en favor del local.

Al 55, la BUAP aumentó la ventaja tras una serie de rebotes en el área llegó Juan el Negro Medina para rematar la pelota y enviarla al fondo de las redes, para poner el 2-0 momentáneo para la casa.

Cinco minutos más tarde, Luis Quiñones le puso tintes de goleada al partido al marcar el tercero de Lobos, tras llegar al fondo del área y solo empujar el balón, para el 3-0.

Con ese marcador holgado, Lobos le bajó de intensidad al juego y Pachuca comenzó a tocar el balón y a llegar, tras un tiro en el borde del área, el balón pegó en la mano de un jugador de Lobos y el árbitro decretó el penal.

Edson Puch fue el encargado de hacer efectivo el cobro y acortar la distancia para los Tuzos 3-1 al minuto 71. Pachuca le puso dramatismo al 90 con un gol de Urretaviscaya, quien recibió pase filtrado y entró solo al área para vencer al portero para el 3-2.

Pero el tiempo fue insuficiente para los Tuzos, que sumaron su tercera derrota en fila en el torneo.

Comentarios