La escuadra de Eva Espejo sumó sus primeros tres puntos con un 3-1 en el marcador

Pachuca.- Las Tuzas del Pachuca tuvieron un buen regalo de Reyes Magos y derrotaron 3-1 al León para sumar sus primeros tres puntos en el Clausura 2020, en partido correspondiente a la jornada uno y que fue disputado ayer en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones del triunfo albiazul fueron obra de Paola López al minuto 39, Viridiana Salazar al 69 y Karla Nieto al 77. Por el lado de la Fiera descontó Diana García, al 85.

Con ese resultado, la escuadra de Eva Espejo, quien festejó ayer su cumpleaños, logró tres puntos en el arranque del torneo para tomar su lugar en la parte alta de la tabla, mientras que las esmeraldas se quedaron con cero y buscarán su primera victoria en la fecha dos.

El partido

Pachuca marcó condiciones desde el arranque del partido y al minuto cuatro ya había tejido un par de llegadas por conducto de Diana Fierro y Andrea Balcázar. Fue hasta el 12 cuando León puso en peligro la meta albiazul, con un disparo de Diana Calderón que Alejandría Godínez mandó a la esquina.

Fue al 39, cuando se juntaron Viridiana Salazar, Lizbeth Ángeles y Paola López que el marcador se abrió. Esta última alcanzó a cerrar la pinza para mandar el balón al fondo y poner el 1-0.

Para la segunda parte y tras varios avisos, Virigol remató con la cabeza un centro preciso de Karla Nieto para conseguir el 2-0 momentáneo y de paso comenzar su camino en la tabla de goleadoras, al 69.

Más tarde, Salazar le regresó la cortesía a Nieto y le sirvió para que rematara y prácticamente sellar la victoria con el 3-0 al 77.

Sin embargo, las Leonas no estuvieron con los brazos cruzados y a cinco minutos del final, Diana García recibió un pase largo a la entrada del área y remató ante la salida de Godínez para lograr el descuento, al 85.

En la siguiente fecha, las Tuzas visitarán al Monterrey, mientras que León recibirá a Tigres.

Pachuca, León

Comentarios