Derrota Pachuca a Mazatlán con gol del Pocho Guzmán

238
Pachuca

Pachuca.- En un partido que fue una feria de goles, Pachuca derrotó 4-3 a Mazatlán anoche en el estadio Hidalgo, en partido que marcó el regreso de Víctor Guzmán a la actividad luego del dopaje, que además consiguió el gol del triunfo en tiempo de compensación.

Los goles Tuzos fueron anotados por Víctor Dávila, al 11; Oscar Murillo, al 20; Felipe Pardo, al 66, y Guzmán, al 92. Por los sinaloenses marcaron Luis Aristeguieta, al 36; Nicolás Díaz, al 47, y César Huerta, al 86.

Con ese resultado, Pachuca llegó a 10 puntos y sumó su segunda victoria al hilo, en tanto, Mazatlán se quedó con cinco, en el sótano de la tabla.

El partido Al minuto ocho, Víctor Dávila remató un centro proveniente de tiro de esquina y su envío pasó cerca del poste izquierdo. Dávila volvió a tocar la puerta instantes más tarde cuando Roberto de la Rosa se fue en descolgada y cedió a la llegada del chileno, quien disparó a portería pero el esférico fue enviado a tiro de esquina.

Y tanto va el cántaro al pozo que al 11 Dávila abrió el marcador. Erick Aguirre condujo, hizo un recorte hacía el área y sacó disparo, pero en el rebote Dávila se quedó con el balón, dio la media vuelta y remató arriba y potente para vencer al arquero y poner el 1-0.

En la táctica fija cayó el segundo de los Tuzos. Oscar Murillo remató con la cabeza un centro de tiro de esquina enviado por Luis Chávez y lo mandó al fondo de las redes para el 2-0, al 20.

Después de ese tanto, los sinaloenses parecieron reaccionar y al minuto 36 Fernando Luis Aristeguieta acortó distancias con un cabezazo precedido por un tiro de esquina. El jugador le ganó la marca a Luis Chávez y puso el remate, que fue imposible para Oscar Ustari, para el 2-1.

Mazatlán enchufado en la segunda parte y al 47 logró el tanto del empate en otra jugada a balón parado. Tras el cobro de un tiro libre, el centro fue al manchón y ahí Nicolás Díaz la remató con la izquierda para poner el 2-2 y pulverizar la ventaja Tuza.

Pachuca recuperó la ventaja al 66 luego de un centro de Leo Ramos que fue directo a la cabeza de Felipe Pardo, quien solo le dio dirección para mandarla al fondo de la meta defendida por Miguel Fraga, para el 3-2.

Al 75, Paulo Pezzolano mandó a la cancha a Víctor Guzmán, quien regresó así a las canchas luego de permanecer inactivo varios meses por dopaje.

Sin embargo, Mazatlán no dejó de pelear y al 86, César Huerta remató abajo y pegado al poste un centro en el área para firmar el empate a tres goles.

Cuando parecía que el 3-3 era definitivo, vino una descolgada del Pachuca con Pardo, quien estrelló el disparo en el arquero, pero en el rebote un error del defensa, que dejó el balón ahí, fue aprovechado por Romario Ibarra, quien al ir por el esférico fue tocado por el portero y el árbitro decretó el penal.

El Pocho Guzmán fue el encargado de cobrar la pena máxima y la hizo efectiva al 92, para el 4-3 que ahora sí fue definitivo. El futbolista festejó en grande la anotación pues la logró en su retorneo a las canchas.

Finalmente, en tiempo
de compensación el marcador quedó 4-3 a favor de los hidalguenses

Comentarios