FRANCISCO ESQUIVEL CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Pachuca tiene una sucursal del Hidalgo en la Cantera.

Las Tuzas alargaron su invicto en la casa felina y de paso se afianzaron en la cima del grupo uno luego de vencer 1-0 a Pumas en la jornada 13 de la Liga Mx Femenil.

Las hidalguenses hilaron cuatro triunfos en la sede auriazul. En esta ocasión les faltó el futbol, pero fueron contundentes y aprovecharon los fallos felinos para conseguir su octava victoria de la campaña.

Lo mejor para Pumas, de un primer tiempo apretado que careció de oportunidades al frente, llegó al minuto 36 con un mano a mano de Paola Chavero con la guardameta de las Tuzas, que la volante desaprovechó.

El cotejo pintaba para irse igualadas al medio tiempo, pero la zaga felina erró en una salida al 44, misma que Sanjuana Muñoz capitalizó bombeando a Melany Villeda.

El complemento se pintó auriazul, pero la falta de contundencia fue la clave para el triunfo visitante. En una clara, Fabiola Santamaría estaba sola y mandó su disparo por un costado a pesar de que tuvo tiempo de acomodarse en el área al 69.

Par de minutos después, Alejandría Godínez evitó la igualada tendiéndose de forma espectacular para tapar un remate de Estefany Hernández en el área chica.

A las felinas les faltó claridad en los minutos finales y no pudieron evitar el triunfo del Pachuca, que llegó a 27 puntos por 18 de las universitarias.

Comentarios