Derrota Pachuca a Tijuana y es líder

153
Pachuca,Tijuana

Pachuca.- Las Tuzas del Pachuca derrotaron por la mínima diferencia (1-0) a las Xolas del Tijuana para sumar tres puntos más y recuperar la cima del grupo uno de la Liga Mx Femenil.

El estadio Hidalgo fue el escenario en el que ambas escuadras se enfrentaron, en duelo correspondiente a la jornada 12.

Con el triunfo, Pachuca llegó a 23 puntos y subió al liderato del sector uno, por 22 del América y 21 del Toluca, que tienen un partido menos. Tijuana se quedó con nueve en el penúltimo sitio.

Durante el primer tiempo, las Tuzas dominaron pero no hubo mayores jugadas de peligro, salvo una aproximación de Nailea Vidrio y un disparo de Alondra Camargo, que la portera Alejandría Godínez alcanzó a sacar.

Para la segunda parte, Godínez se empleó a fondo en una jugada peligrosa de Xolas al 54, para salvar a su escuadra del gol, cuando Alondra Camargo mandó un disparo potente que la arquera tuza desvió a tiro de esquina.

Sin embargo, al 62, Pachuca fue el que abrió el marcador en un cobro de tiro de esquina por Liz Ángeles, cuyo centro fue rematado con la cabeza por Cynthia Rodríguez para vencer a la portera tijuanense.

Las Tuzas, en lugar de encerrarse, se fueron al frente y Ángeles estuvo cerca de aumentar la ventaja, sin embargo, ya se había marcado un fuera de lugar.

Tijuana tampoco se quedó con los brazos cruzados y fue al frente en busca del empate y los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta y con peligro en ambas áreas, no obstante, el marcador ya no se movió.

Comentarios