El resultado del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección extraordinaria de Omitlán es reflejo del descuido y abandono del comité directivo estatal, afirmó Alfredo Ortega Appendini, aspirante a dirigir dicho instituto político.
La candidata panista Benita Zarco Amador solo obtuvo 81 votos el pasado domingo, ubicándola en el último lugar de la preferencia.
“Otros partidos hicieron su chamba y nosotros no, pues descuidaron a la candidata y ellos son los responsables y eso lo debemos tomar en cuenta”, refirió.
En entrevista vía telefónica, Ortega Appendini consideró que los responsables de dicho fracaso son quienes estuvieron sumergidos en el proceso electoral pues dejaron sola a la candidata.
“Estaban más preocupados en otros asuntos, como el proceso interno, que en su obligación”, afirmó. Al tiempo mencionó que casillas donde habían ganado en la elección ordinaria ahora perdieron.
Por otro lado consideró que el proceso de elección de consejeros nacional y estatal realizado el pasado domingo estuvo sesgado aunado a la tardanza, pues duró más de seis horas y eso ocasionó molestia entre la militancia.
Reconoció que tras el resultado del domingo tendrá que cambiar el rumbo y modificar estrategia al final de la campaña proselitista para la elección del 18 de diciembre.

Comentarios