Derrota Puebla 3-2 a Xolos en Apertura 2016

982
Los goles de la victoria fueron obra del estadunidense Greg Garza en propia meta
Los goles de la victoria fueron obra del estadunidense Greg Garza en propia meta

 

El equipo de futbol Puebla logró su primera victoria del Apertura 2016 de la Liga MX, al derrotar 3-2 a Xolos de Tijuana, en buen partido que cerró la actividad de la fecha dos, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Los goles de la victoria fueron obra del estadunidense Greg Garza en propia meta al minuto cinco; de Christian Bermúdez, al 35, y del argentino Damián Escudero, al 45. Guido Rodríguez (37) y el argentino Gabriel Hauche (46) marcaron por Tijuana.
Con ese resultado, el cuadro Camotero llegó a cuatro unidades, mientras los de la frontera se quedaron con tres puntos.

El partido

Los de la Franja manejaron el juego desde el inicio, muestra de ello fue que apenas al minuto cinco lograron adelantarse en el marcador en una jugada en la que Christian Bermúdez filtró por izquierda para el argentino Matías Alustiza, quien cruzó su remate, el cual dió en el poste contrario y en el rebote le pegó a Greg Garza, para introducirse al fondo de las redes.
30 minutos después, una vez más el dueto Bermúdez-Alustiza le rindió dividendos al Puebla, en una pared larga que el Hobbit culminó con disparo cruzado, para dejar sin oportunidad a Federico Vilar.
Xolos reaccionó para acortar distancias solo dos minutos después, en el cobro de una falta por derecha al área, donde el guardameta argentino Cristian Campestrini no salió a cortar, lo que aprovechó Guido Rodríguez para conectar un cabezazo picado y poner el 2-1.
Cuando parecía que se irían al descanso con esa diferencia, apareció el recién ingresado Damián Escudero para llevarse a un rival y ceder a Alustiza, quien le devolvió la pared al argentino y éste sacó un disparo cruzado pegado al poste izquierdo, que puso el 3-1 al minuto 45.
Tijuana respondió de manera inmediata, ya que en el comienzo de la segunda parte volvió a acortar distancias en un tiro de esquina por izquierda que rechazó la zaga local a las afueras del área, donde el argentino Gabriel Hauche prendió de bote pronto para batir a Campestrini, al minuto 46.

Comentarios