Pumas,Chivas,Cardozo

Ciudad de México.- Los Pumas ganaron en Ciudad Universitaria (CU), vencieron 2-1 a las Chivas en la jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga Mx y de paso le dieron un empujoncito a José Saturnino Cardozo, que ayer por la tarde dejó de ser técnico del Rebaño.

Los goles del encuentro fueron de Carlos González Espínola, Luis Quintana y de los visitantes de Walter Sandoval.

Luego de cuatro juegos sin ganar, los de Pedregal vencieron a unos tapatíos que estuvieron presionados en la defensa y afectados por el calor de la capital. Los dirigidos por Bruno Marioni consiguieron tres puntos importantes para buscar entrar en la clasificación de la Liga Mx.

Al minuto 27, Carlos González terminó metiéndose al corazón del área visitante, donde en una jugada de pierna derecha, el 32 de los auriazules mandó el balón al fondo de la portería y ni Raúl Gudiño logró detener el disparo. Pumas ya estaba 1-0 en CU.

A los cuatro minutos, Luis Quintana le cometió una falta en el área chica a Isaac Brizuela, donde el árbitro Fernando Guerrero indicó penal a favor de Chivas; Walter Sandoval metió el esférico y burló al portero Alfredo Saldívar. Chivas empató 1-1.

En el minuto 42, Víctor Malcorra mandó un centro en la portería de Gudiño, donde en una jugada de balón parado, Quintana con la pierna derecha metió gol para poner a los locales 2-1 contra Guadalajara.

En la segunda mitad, Bruno Marioni mandó a Pablo Barrera, David Cabrera y Rodrigo González para jugar un esquema 1-4-4-2. José Cardozo mandó a Ronaldo Cisneros, Guillermo Madrigal y Jesús Godínez para refrescar a los jugadores del Rebaño Sagrado.

Al 85, la jugada más peligrosa de Guadalajara fue de Cisneros, quien tiró un centro muy cerca de la portería de Saldívar; sin embargo, los delanteros rojiblancos no llegaron para meter la pelota. Al minuto 89, Felipe Mora mandó un disparo directo afuera del área, pero Gudiño logró sacar el balón y Chivas pudo salvarse del tercero.

Pumas consiguió 17 remates y 51 por ciento de posesión de balón, mientras que los rojiblancos tuvieron 13 disparos a gol con 46 por ciento de retención de la pelota. En precisión de pases ambos equipos tuvieron 76 por ciento con dos tarjetas amarillas para el Rebaño y cero de los capitalinos.

Los Felinos llegaron a 16 unidades y enfrentarán como visitantes a Tigres en el estadio Universitario. Por su parte, las Chivas mantienen con 15 puntos y recibirán a Lobos BUAP en Guadalajara.

  • La directiva del Guadalajara cesó al técnico José Saturnino ayer por la tarde; los capitalinos llevaban cuatro jornadas sin ganar, pero con un marcador 2-1 rompieron esa mala racha y buscarán meterse a zona de liguilla

Comentarios