Ciudad de México.- Los Pumas ganaron en Ciudad Universitaria. Los Felinos vencieron 1-0 al América en la jornada siete del Clausura 2019 de la Liga Mx, donde el exauriazul Nicolás Castillo regresó a CU con los colores de las Águilas. El único gol del encuentro fue de Carlos González.

Después de 11 partidos consecutivos sin ganar ante los azulcremas y de siete sin hacerlo como local, los Universitarios encontraron el rumbo y terminaron con la mala racha que tenían con los azulcremas. Nicolás Castillo no pesó en el Olímpico Universitario.

Al minuto 48, Pablo Barrera mandó un centro al corazón del área, donde Carlos González Espíndola cabeceó el balón para mandarlo directo a la red y vencer a Marchesín. Los Pumas liquidaron el encuentro con 1-0.

El partido

Los Pumas intentaron crear peligro desde la media cancha: Pablo Barrera se lanzó al área chica azulcrema y centró la pelota por la portería izquierda, pero no tuvo efecto la jugada. Alan Mozo se llevó el cartón amarillo al 27.

En el minuto 41, Víctor Malcorra lanzó un córner por la banda izquierda, donde Luis Fernando Quintana conectó el balón con la cabeza, sin embargo, el esférico pasó por arriba del arquero americanista.

Al 50, Paul Aguilar intentó un disparo raso con la pierna derecha, pero el esférico pasó muy lejos del poste derecho de Alfredo Saldívar. América se fue al frente con Andrés Ibargüen y Nicolás Castillo.

En el minuto 60, Carlos González mandó un disparo con la derecha, pero el balón se fue lejos de los tres palos. Los pupilos de Miguel Herrera no reaccionaron y los ataques de Pumas aumentaron en la zona americanista.

Los Felinos consiguieron 14 remates al área, mientras los azulcremas tuvieron 11. En posesión del esférico, los del Pedregal llegaron a 56 por ciento y los contrarios a 44, por lo que la superioridad de los locales influyó en el marcador.

El segundo gol pudo llegar con Felipe Mora, quien remató muy cerca del área, pero Marchesín atajó la pelota y las Águilas se salvaron. El técnico Bruno Marioni cambió la estrategia en la segunda mitad y así consiguió tapar a Castillo y Roger Martínez.

Pumas llegó a la posición 11 de la tabla general con nueve puntos, mientras que América cayó en el lugar 10 con nueve unidades. América recibirá a Lobos BUAP el próximo sábado y los Felinos enfrentarán a León el domingo.

Comentarios