Derrota Tuzos al San Luis y es sublíder

370
San Luis

Con ese resultado llegaron a 27 puntos y se confirmaron en esa posición de la tabla general, detrás del León

Pachuca.- Pachuca, bajo la batuta de Kevin Álvarez, está imparable en la e-Liga Mx y ayer derrotó 2-0 al Atlético de San Luis de “visitante”, para quedarse en solitario con el subliderato del torneo Clausura 2020.

Rubens Sambueza, al 41, y Cristian Souza, al 90, fueron los anotadores del encuentro, el cual fue disputado en el virtual estadio Alfonso Lastras, y correspondió a la fecha 12.

Con ese resultado, los Tuzos llegaron a 27 puntos y se confirmaron en el segundo lugar de la tabla general, solo detrás del León. Por su parte, San Luis se quedó con 24 unidades y es tercero de la general.

El partido La primera parte del partido del San Luis, que pisó la zona del Pachuca pero Oscar Ustari estuvo atento y alejó el esférico. Pachuca respondió instantes después con un disparo de Dávila que se fue por un costado.

Al 37, Rubens Sambueza estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo en los linderos del área, sin embargo, Carlos Felipe Rodríguez se mantuvo alerta y rechazó a tiro de esquina.

Pero la paridad acabó cuatro minutos después, cuando Sambueza pudo vencer a Carlos Rodríguez con un disparo cruzado dentro del área, para poner el 1-0 a favor del visitante al 41 y con ese marcador irse al descanso.

En la segunda mitad, San Luis estrelló una pelota en el poste de Nico Ibáñez y los Tuzos se salvaron del gol en contra.

El partido estuvo centrado en el medio campo y ninguna de las dos escuadras atinaba a llegar con peligro al área rival ni a dominar el esférico, lo que convirtió el partido en un encuentro muy cerrado.

Las defensas de ambos conjuntos estuvieron atentas y sacaban todo lo que llegaba, por lo que los arqueros casi no tocaron el balón en la parte complementaria.

Ya en los instantes finales, Carlos Gutiérrez adelantó las líneas del San Luis para buscar el empate pero en el pecado llevó la penitencia, pues Kevin Álvarez aprovechó una descolgada para darle el tiro de gracia al San Luis, luego que Víctor Dávila entrara al área y cediera para que Cristian Souza empujara solo frente al marco para el 2-0, al minuto 90.

En la siguiente jornada, la escuadra minera recibirá al Necaxa y los rojiblancos visitarán a Santos.

En la siguiente jornada, la escuadra minera recibirá al Necaxa y los rojiblancos visitarán a Santos

Comentarios