Pachuca.- Con una solitaria anotación de Franco Jara, los Tuzos del Pachuca derrotaron por la mínima diferencia (1-0) a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), victoria que le permitió meterse al subliderato del torneo Clausura 2017.
El encuentro, disputado en un pletórico estadio Hidalgo que esta semana llegará a 24 años de existencia, correspondió a la jornada seis de la Liga MX.
Con este triunfo, Pachuca llegó a 11 unidades y se colocó en el segundo puesto de la tabla, detrás de Tijuana, y en espera de lo que pueda hacer hoy Toluca, Veracruz y Santos, que podrían alcanzarlo.

El partido

La jugada del gol nació de una llegada de Hirving Lozano por la banda izquierda. El Chucky condujo al costado del área, levantó la cabeza y sirvió al otro extremo a la llegada de Jonathan Urretaviscaya, quien envió un centro preciso al área chica, donde ya esperaba Franco Jara, que solo empujó la pelota con la cabeza para marcar el 1-0 a favor de la casa.
Más adelante, André-Pierre Gignac sacó un disparo lejano pero con tal potencia que el esférico superó el vuelo de Óscar Pérez y se estrelló en el travesaño, el balón salió rebotado y Pachuca se salvó del empate.
Para el tiempo complementario, Tigres tomó la iniciativa del partido y comenzó a asediar la meta de los Tuzos, que no atinaban a salir con pelota dominada e intentaban generar peligro con alguna descolgada.
Al minuto 64, los de la UANL se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Javier Aquino, quien se barrió sobre la rodilla de Raúl López y al mismo tiempo él se lesionó. El árbitro le mostró la amarilla, su segunda del partido, y el jugador abandonó el campo expulsado y en camilla.
Hacia el final del partido, Pachuca tuvo más opciones para ir al frente pero no aprovechaba las jugadas para “matar” el encuentro. Al 92 Chucky tuvo para finiquitar las cosas, tras recibir un pase en el área que lo dejó solo frente al arquero de Tigres, pero en su definición el portero la alcanzó a desviar y salvó del segundo a su equipo.
Tras esa jugada no hubo tiempo para más y los Tuzos rompieron una racha de tres partidos sin ganar en el torneo, en tanto, los felinos siguen hundidos en la “campeonitis” y suman cuatro derrotas en la liga.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios