Derrotan Soles a Garzas en doble tiempo extra

430
GARZAS

Pachuca

En doble tiempo extra, Soles de Mexicali derrotó 88-82 a Garzas de Plata, en la duela del auditorio municipal de Mexicali, para meterse al segundo lugar de la tabla general, tras disputarse la jornada 32 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Otro encuentro muy disputado se dio entre ambos equipos, que buscaban lo mismo: el subliderato general del torneo, a dos semanas de que culmine la temporada regular. No obstante, los mejores dividendos se los llevó el cuadro local, que cerró fuerte en el último cuarto para forzar al tiempo extra, donde tuvo que concentrarse hasta el último segundo para sacar la victoria.
Justin Keenan fue el máximo anotador del partido para Soles con 27 unidades, Alex Pérez contribuyó con 25 y Román Martínez con 11. Por el lado de Garzas, Alex Oriakhi fue el más destacado en ese rubro con 15 unidades, le siguieron Tyrone White y Martin Samarco con 13 cada uno.
En cuanto a los rebotes, Román Martínez logró 10 para Mexicali, Lucas Martínez nueve y Keenan ocho. Por la escuadra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Wayne Chism consiguió nueve, William Orozco y Oriakhi seis cada uno. En las asistencias, Martin Samarco destacó con 10, por nueve de Alex Pérez, de Soles.
Apenas dos puntos fueron la diferencia entre ambos conjuntos en el primer cuarto, que lideró Mexicali 18-20, pero en el segundo Garzas recuperó terreno y se fue al medio tiempo con la ventaja 39-34.
Para el tercero continuó el dominio emplumado y culminó el periodo 55-54. En el último, Garzas llegó a tener ventaja de seis, pero Soles cerró fuerte y emparejó las cosas a 67, para mandar el encuentro a tiempo extra.
El primer lapso agregado quedó 77-77, lo que obligó a un segundo extra, donde Mexicali sacó ventaja y se quedó con el triunfo.
Con ese resultado, Garzas llegó a 50 unidades, en tanto Soles tiene 51. La próxima semana, el conjunto universitario recibirá a Santos en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.

PAG13-GARZAS-ESPECIAL2

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGana Serena Williams su Grand Slam número 23
Artículo siguienteDuele a Bolt regresar oro olímpico
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]