Derrotan Tuzas a Pumas y se aferran a la liguilla

75

Pachuca.-

Un gol de Karen Gómez desde el manchón penal le dio a las Tuzas del Pachuca la victoria en La Cantera y la esperanza de calificar a la liguilla, tras derrotar a Pumas por la mínima diferencia y subirse al tercer lugar del grupo uno, a solo un partido para que finalice la fase regular del torneo.

Con ese resultado, la escuadra dirigida por Eva Espejo llegó a 25 unidades y se puso a un punto del Toluca, que tiene 26, y a dos de América, con 27, aunque ambos conjuntos jugarán mañana y las cosas pueden variar.

Pachuca apela a que las Diablitas no ganen el partido ante Veracruz, para llegar al último encuentro regular ante el conjunto escarlata con la posibilidad de calificar en sus manos. Sin embargo, si Toluca vence a las escualas mañana, todo habrá acabado para el cuadro hidalguense.

El partido

Obligadas a sacar los tres puntos en La Cantera, las Tuzas llegaron a la casa de las Pumas con la intención de atacar, aunque las Felinas también necesitaban el triunfo y su propuesta fue ofensiva.

Pero Pachuca encontró una al minuto 36, cuando el árbitro marcó un penal en el área puma, jugada que fue protestada fuertemente por el conjunto local, no obstante, Karen Gómez no se desconcentró y batió a la arquera, para el 0-1.

Las Tuzas conservaron la ventaja y se fueron al descanso con esta.
En la segunda mitad, las auriazules se fueron al frente, pero de forma un tanto desordenada, producto de la desesperación de marcar el empate, por lo que no lograban hacer daño, hasta que al 90 pusieron a temblar a todo el equipo visitante.

Daniela García estrelló una pelota en la base del poste y dejó cimbrando la meta blanquiazul, pero el resultado se mantuvo y Pachuca sacó tres puntos que le permiten seguir con sus aspiraciones de llegar a la fiesta grande.

La próxima fecha, las Tuzas recibirán al Toluca en el estadio Hidalgo, en tanto, Pumas intentará hacer la hazaña ante América.

Comentarios