Pachuca.- Con un par de anotaciones de Mónica Ocampo en los últimos minutos del partido, las Tuzas del Pachuca le dieron la voltereta a Tigres para derrotarlo 3-2, en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2019, Liga Mx Femenil.

La victoria le permite al equipo dirigido por Eva Espejo mantenerse en la parte alta de la tabla y sacar diferencia con las felinas, que antes de este encuentro marchaban terceras, al tiempo que les asegura el subliderato al menos una semana más, pues en la siguiente jornada deberá pagar el descanso.

Los goles de la victoria Tuza fueron obra de Viridiana Salazar, al minuto 38, y un doblete de Mónica Ocampo, al 82 y al 86; por Tigres anotaron Katty Martínez, al 42, y Belén Cruz, al 50.

El partido

Los primeros minutos fueron intensos por hacerse del balón. Tanto Tigres como Pachuca tuvieron oportunidades en el área, pero una jugada le abrió la puerta a las locales luego de la expulsión de Selene Cortés por doble amarilla al 33.

Las Tuzas aprovecharon el reacomodo de las felinas y al 38 Salazar recibió un pase y se enfiló al área para vencer a la arquera con un disparo arriba, para el 1-0.

El gusto le duró poco a las locales, que emparejaron las cosas cuatro minutos después, con anotación de Katty Martínez, para el 1-1.

Apenas iniciado el segundo lapso, Tigres se fue arriba con un tanto de Cruz, al 50, quien disparó cruzado para vencer a Alejandría Godínez y darle la vuelta.

Las Tuzas remaron contracorriente y Ocampo ya había dado avisos de peligro a la zaga neolesa, hasta que llegó la jugada del empate. Ocampo entró al área con balón controlado y fusiló a la portera para emparejar el partido al 82.

Instantes después, la 10 del Pachuca remató cruzado para vencer nuevamente a la arquera y poner el 3-2 definitivo, luego de un error en la salida de la zaga.

Con el triunfo, las Tuzas llegaron a 26 unidades, en tanto, Tigres se quedó con 19.

  • La victoria le permite mantenerse en la parte alta de la tabla. Los goles por parte de la escuadra minera fueron obra de Viridiana Salazar, al minuto 38, y un doblete de Mónica Ocampo, al 82 y al 86; por parte de las visitantes anotaron Katty Martínez, al 42, y Belén Cruz, al 50

Comentarios