Derrotan Tuzos a Gallos y suman primer triunfo

53

Pachuca.-

Pachuca hizo que Querétaro pagara los platos rotos de la goleada de la semana pasada y lo derrotó 3-0, en partido de la jornada dos del torneo Clausura 2019, disputado anoche en el estadio Hidalgo.

Ángelo Sagal, al minuto 52; Franco Jara, al 66, y un autogol de Miguel Ramón Samudio, al 84, le dieron forma al marcador, con el que los Tuzos sumó sus tres primeros puntos de la temporada.

Por su parte, los Gallos hilaron su segunda derrota del torneo y permanecen con cero unidades.

El partido

En los primeros dos minutos, Edwin Cardona tocó a la puerta de los emplumados con un par de disparos que se fueron arriba del travesaño. Primero, en un tiro libre, e instantes después tras un pase de Franco Jara.

Pachuca había dominado ligeramente el encuentro y las cosas se pusieron más complicadas para el visitante al minuto 14, cuando Daniel Villalva vio la tarjeta roja tras dejarle una plancha a Jorge el Burrito Hernández. Gallos se quedaba con 10.

Pese a tener uno menos, Querétaro tuvo una clara de peligro cuando Camilo da Silva se metió al área y sacó un tiro-centro que Alfonso Blanco, quien había sido abucheado cada vez que tocaba el balón, rechazó de un manotazo. El árbitro paró la jugada pues había sido marcado un fuera de lugar.

Pachuca tuvo la más clara del primer tiempo en un remate de cabeza de Ángelo Sagal, que pegó en el palo, para que los Gallos se salvaran del primero.

El marcador no se movió en la primera mitad y se fueron al descanso con el 0-0.

En el arranque del segundo tiempo, Querétaro inició al frente y consiguió un tiro libre, que se quedó en la barrera.

Pero fueron los Tuzos los que se pusieron en ventaja tras un golazo de Ángelo Sagal, quien prendió la pelota desde fuera del área y la mandó a guardar, para el 1-0 al minuto 52.

Tras la anotación, Pachuca se fue al frente en busca del segundo, mientras Gallos trataba de reacomodarse y alejar el peligro de su meta.

Al 66, Pachuca consiguió el segundo tanto de la noche. En la entrada del área, Sagal cedió pase a Jara, quien solo remató suave abajo ante la salida del arquero emplumado para poner el 2-0.

La fortuna estaba del lado de los Tuzos, que al 74 casi consiguen el tercero tras una serie de rebotes en el área, el balón terminó pegando en el travesaño y la defensa de Gallos se alejó.

Cerca del final, la escuadra minera “mató” el partido. Ismael Sosa, de reciente ingreso, sacó un centro en el área pero la pelota le pegó a Miguel Ramón Samudio y se desvió hacia la meta, para el 3-0, al 84.

Todavía Pachuca insistió en un cuarto gol, pero ya no llegó.

En la próxima jornada, los Tuzos visitarán al América en el estadio Azteca.

Comentarios