Derrumbe en cerro de Tenango, sin daños mayores

91
derrumbe
Se desgajó durante la madrugada de ayer sin dejar víctimas mortales o lesionados

Un cerro en el paraje La Placa, en Tenango, se desgajó durante la madrugada de ayer sin dejar víctimas mortales o lesionados.
Antes del mediodía no podía circularse por la carretera Tenango de Doria-San Bartolo Tutotepec debido a que toneladas de piedras y tierra bloquearon la vialidad en ambos sentidos.
Personal de Protección Civil estatal, junto con homólogos de Tenango, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, removieron el material desgajado de los cerros en la zona.
Uno de los colaboradores indicó que las lluvias registradas en días recientes provocaron el reblandecimiento de la tierra, lo que ocasionó la caída del material pétreo.
La posibilidad de existieran lesionados en la zona, daños a infraestructura o a casas-habitación y construcciones en el área obligó a acelerar los trabajos.
En las primeras horas de ayer, tras los intensos trabajos a los que se sumaron vecinos de la zona, descartaron cualquier riesgo de lesionados o víctimas mortales.
En la evaluación de daños consideraron que fueron mínimos, sobre todo en la infraestructura carretera, que fue reparada al momento; no obstante, posteriormente realizarán un peritaje a detalle para descartar cualquier riesgo.
Autoridades de los municipios de la región tendrán en breve reunión para diseñar estrategias de atención y prevención de desastres, sobre todo naturales, por la temporada de lluvias.
Lo anterior, debido al registro de desgajamientos en cerros de la región, derivados del reblandecimiento de la tierra.

Dato

Personal de Protección Civil estatal, junto con homólogos de Tenango, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, removieron el material desgajado de los cerros en la zona

No votes yet.
Please wait...

Comentarios