Derrumbe en obra deja tres muertos en Pachuca

569
derrumbe

En tanto, otra persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin que al cierre de esta edición se conociera su estado de salud

Pachuca.- El derrumbe ocurrido la tarde de ayer en una obra en construcción ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Puerta de Hierro, en Pachuca, dejó como saldo tres personas sin vida y una lesionada.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el reporte fue recibido cerca de las 16:03 horas a través de una llamada realizada al C5i de Hidalgo, en el cual, fue comunicado el derrumbe en una construcción en dicho lugar con presuntamente tres personas atrapadas.

Al sitio acudieron servicios de emergencias, quienes confirmaron el incidente y solicitaron apoyo de varias corporaciones, por lo que policías estatales, municipales, Cruz Roja, Protección Civil y trabajadores de la obra, realizaron labores por varias horas para la recuperación de los individuos.

No obstante, y pese a las labores de los agentes, en el lugar fueron localizadas tres personas ya sin vida, por lo que el sitio quedó resguardado en espera del arribo de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En tanto, una persona más que resultó lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin que al cierre de esta edición se conociera su estado de salud.

Por su parte, responsables de la construcción de la plaza comercial Vía Madeiras, donde en un inicio se dijo que había ocurrido el incidente, se deslindaron del hecho, así como de cualquier responsabilidad, al señalar que el mismo tuvo lugar en la obra conjunta de construcción de un jaleoducto, la cual, no tiene relación alguna con su edificación.

A través de un comunicado de prensa, lamentaron los hechos y externaron sus condolencias a las familias de los fallecidos; no obstante, enfatizaron que las personas implicadas en el derrumbe no pertenecen al personal de construcción de su plaza comercial, misma que se edifica “bajo las más estrictas normas y medidas de seguridad”.

Por su parte, responsables de la construcción de la plaza comercial Vía Madeiras se deslindaron del hecho al señalar que el mismo tuvo lugar en la labor conjunta de un jaleoducto

Comentarios