DANIEL MARTINEZ

Acaxochitlán

Habitantes de las comunidades de Toxtla y Zotictla sufrieron fuertes afectaciones debido a los derrumbes que se registraron la tarde de ayer, dos de ellos de gravedad.

El C4 de Tulancingo recibió reporte de una docena de caídos en dichas localidades, dejando a dos personas lesionadas, se trata de Alfredo Cortez Velasco de 24 años de edad, así como el menor Juan Ponce, de 12.

Los derrumbes de los cerros cercanos dejaron cuatro casas completamente enterradas, así como una docena más con fuertes afectaciones, lo que implicó auxilio por parte de los cuerpos de protección civil. Alrededor de una treintena de personas fueron trasladadas a albergues temporales, ubicados en edificios públicos.

La lluvia registrada éste mismo domingo han implicado dificultades para la remoción de lodo, piedras, y otros materiales que dejaron enterradas las viviendas, así como afectaron a varias más.

Los habitantes de la zona señalan que además una cantidad aún no determinada de ganado y animales de granja, también fueron enterrados por piedras y lodo, que se desplomaron por el reblandecimiento, producido por la lluvia que se ha presentado desde mediados de la semana pasada.

Se prevé que también sean instaladas brigadas médicas, para evitar cualquier brote epidemiológico, o emergencia médica.

Debido a que se espera que el temporal se extienda por varios días más, representantes de los cuerpos de protección civil a nivel estatal y municipal, así como los que se encuentran en la región, mantendrán monitoreo en la zona con objetivo de generar acciones preventivas.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios