Desabasto

Los establecimientos del giro que permanecen cerrados son menos

Pachuca.- A dos semanas y media de que iniciara el desabasto de gasolina que aquejó a la entidad, las largas filas en estaciones de servicio desaparecieron.

Algunas gasolineras, como la estación Ludlow, en la avenida Madero de Pachuca, están reservando la carga en una sola bomba para clientes y personas con vales de gasolina; sin embargo, dejó de ser un drama cargar combustible para circular.

Mientras se regulariza el abasto, atrás quedaron las consultas entre conocidos o por medio de redes sociales en busca de una gasolinera abierta y con disponibilidad de combustible. Los establecimientos cerrados son menos, aunque aún hay algunos.

En ese contexto, la Unión Global de Gasolineros en Hidalgo reportó que al menos 90 por ciento de las estaciones ya prestan el servicio sin problemas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín indicó que la medida que impulso el organismo de cargar combustible de acuerdo con el engomado continuará hasta que el abasto se regularice en su totalidad.

Según la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ayer el precio más bajo de gasolinas fue reportado en la estación Servi Garza, en donde el litro de Magna costaba 18.09 pesos y el de Premium 19.90.

En tanto, la tarifa más alta correspondió a Servicio Gasolinero Santa Julia, en donde la Magna se cotizó en 19.29 pesos el litro y la Premium en 20.74.

Comentarios