Desabasto de agua ocasionado por vandalismo

467
BANDALISMO

El problema afecta a miles de habitantes de colonias de San Felipe Orizatlán

San Felipe Orizatlátn.-

El desabasto de agua que afecta a miles de habitantes de colonias de San Felipe Orizatlán fue causado por un grupo de personas que destruyó la galería filtrante del sistema 3 de Marzo, informó la comisión de agua y saneamiento del municipio.
De acuerdo con el reporte técnico, personas desconocidas vandalizaron la galería filtrante del sistema, el cual impedía que basura, tierra y piedras ingresaran al cárcamo, por lo que al quedar desprotegido las bombas se dañaron, lo que ocasionó que el agua dejara de fluir hacia los hogares.

El sistema operador del agua inició la reparación y construcción de un nuevo cárcamo, que contará con equipo de bombeo moderno para fortalecer el suministro del vital líquido en el municipio.
Pobladores lamentaron la situación ocasionada por actos vandálicos, lo que ha dejado sin el servicio a colonias como Prolongación 20 de Noviembre, Paraíso, Limonal, La Vega, El Llano, Unidad Modelo, Magisterial, así como el ejido 3 de Marzo y las localidades Hueytlale, Tepantitla, Tlaxiscoatitla, Coaxocotitla uno y dos, además de Maxcarillo.
La autoridad estableció que no escatima esfuerzos para reparar el sistema y con ello ofrecer un servicio de calidad a usuarios, el cual es uno de los objetivos del actual gobierno.

Comentarios