Desacatan comercios renovación de patentes

362
patentes comerciantes

De los casi 11 mil negocios en Tulancingo, apenas 2 mil 500 han realizado el trámite

Tulancingo.- De los casi 11 mil negocios en Tulancingo, apenas 2 mil 500 han realizado el trámite de renovación de registro de patente comercial, informó el titular de la dirección local de reglamentos y espectáculos, Michelle Jovany Ávila de León.

Debido a esa situación, el actual concejo municipal inició una campaña de sensibilización para acatar esa obligación, donde se señala que con ello se apoya al ayuntamiento para contar con recursos para la operatividad de diversas áreas.

Incluso, Ávila de León compartió que han encontrado casos donde los establecimientos llevan varios años de no liquidar la contribución.

Por otra parte, reconoció que la situación sanitaria ha afectado los ingresos de los negocios, por lo que refirió que en las situaciones donde sea necesario dar apoyo especial para la patente sí existirá una flexibilidad. Eso, con el objetivo de que los propietarios se pongan al corriente.

Sobre las notificaciones de invitación para el pago, el funcionario interino aclaró que estas no son un sistema de cobranza, sino un exhorto para mantener en regla la documentación.

Agregó que existe la total apertura para dialogar, ya que a partir de ello podrá estudiarse cada situación y encontrar una solución adecuada, siendo esta la indicación del presidente de concejo municipal, Fernando Lemus Rodríguez.

“Estamos para servir al sector comercial y las oficinas de reglamentos estarán siempre abiertas”, enfatizó, al agregar que continuarán las visitas de representantes de la alcaldía para tratar ese tema.

Debido a esa situación, el actual concejo municipal inició una campaña de sensibilización para cubrir esa obligación tributaria

Comentarios