Desacelerará economía local en segundo semestre: Sedeco

355
sedeco
Indicó Luis Romo Cruz en entrevista en la sede del CCEH

Pachuca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz anticipó desaceleración económica para la entidad durante el segundo semestre del año a consecuencia del entorno que experimenta el país.
En entrevista proporcionada durante la entrega de reconocimientos a proyectos de emprendedores, realizada en la sede del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el funcionario estatal estimó que el crecimiento del estado se ubique acorde con el pronóstico nacional, ajustado ya varias veces a la baja.

“Para 2016 lo que estamos viendo es una dinámica para el primer semestre, pero probablemente veremos desaceleración para el segundo semestre a consecuencia de lo que traemos en la dinámica nacional, sobre todo para el último trimestre”, dijo.

En anterior entrevista, Romo Cruz ya había calculado que la economía estatal crecerá 1.5 por ciento este año guiado por las tendencias macroeconómicas globales.
En noviembre el Banco de México (Banxico) ajustó su pronóstico para el crecimiento económico del país para lo que resta del año y rebajó el de 2017, en medio de la incertidumbre por las políticas que implementará el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.
Banxico dijo que espera una expansión del producto interno bruto (PIB) para 2016 en un rango de 1.8-2.3 por ciento, frente a 1.7-2.5 por ciento previo.

Dato

Banxico espera una expansión del PIB para 2016 en un rango de 1.8-2.3 por ciento frente a 1.7-2.5 por ciento previo

Comentarios