Desacredita Olvera a encuesta sobre su gobierno

1158
olvera
Dijo que duda de su metodología y que “nunca le atinó a nada”

Pachuca

De acuerdo con la encuesta ¿Cómo votaron en Hidalgo?, elaborada por Consulta Mitofski, 50.9 por ciento de las y los hidalguenses desaprueba la administración de Francisco Olvera Ruiz, al respecto el gobernador dijo que no es la percepción que él tiene.
Solo 43.2 por ciento de la población hidalguense encuestada aprueba el gobierno del actual mandatario de Hidalgo.
La encuesta aborda los resultados de la contienda a gobernador de las pasadas elecciones y en un apartado menciona también que para las y los ciudadanos las problemáticas a las que piden mayor atención del gobierno son economía, inseguridad y corrupción.
Al respecto el gobernador del estado dijo que duda de la metodología de la encuesta ya que desde el inicio de la administración existieron problemas con los criterios de evaluación.

“La contratamos pero nunca le atinó a nada”

, expresó sobre el trato que tuvieron con la empresa.
En la página de Consulta Mitofsky, en la liga de elecciones de México, se detalla que la encuesta fue realizada el 5 de junio, es decir, el día de la elección del Poder Ejecutivo y Legislativo local, así como los 84 ayuntamientos.
Dicha encuesta fue en 100 secciones electorales designadas de manera aleatoria, las y los encuestados fueron abordados al salir de la casilla; las encuestas efectivas fueron 3 mil 671.
En diferentes sectores la empresa mide: hábitos, opiniones, evaluación de instituciones, actividades, expectativas, condiciones de vida, costumbres, satisfacción del cliente, comportamiento personal o empresarial, entre otros aspectos.
Entre sus mediciones están estudios de opinión sobre: medición de hábitos, actitudes y opiniones, diagnóstico y demanda de servicios públicos, estudios de imagen institucional/autoridades, estudios de imagen personal y productos, diagnóstico de temas sociales y evaluación de gobierno.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios