Desactivan alerta por ozono en CDMX

328
aire
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la contingencia ambiental fase uno por ozono, declarada para la Ciudad de México, debido a que ayer no se alcanzó un valor mayor a 150 puntos en el índice de calidad del aire que establecen los programas para contingencias ambientales atmosféricas; en Hidalgo, la mayoría de las estaciones reportaron buena calidad del aire.
La comisión informó que durante el transcurso de la tarde de ayer, el sistema de alta presión, que en los últimos días ha afectado al centro del país, perdió intensidad a partir de las 12 horas, condición que permitió un incremento del viento en superficie y una mejor dispersión de los contaminantes. Para mañana se estima que seguirá perdiendo intensidad en forma gradual.

Por lo anterior y con fundamento en los programas para contingencias ambientales atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Came informó que se suspende la fase uno de contingencia ambiental por ozono debido a que ayer la concentración de ese contaminante no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire, como lo establecen dichos programas.
En la entidad, la alerta sobre la calidad del aire en la capital hidalguense bajó a buena, por lo que levantaron todas las restricciones sobre actividades al aire libre, luego que por casi dos semanas la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) mantuvo encendido el foco preventivo.

El deterioro de la calidad del aire por la presencia de sustancias contaminantes tiene un efecto negativo en la salud y del medio ambiente. Diversos estudios realizados en la Ciudad de México y otras ciudades alrededor del mundo han demostrado que existe una relación entre el incremento en la concentración de los contaminantes del aire y el aumento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares como el asma, bronquitis o diversas cardiopatías, por mencionar algunas.
Los contaminantes como las partículas suspendidas están asociados, entre otras afectaciones, a una mayor cantidad de reincidencia a las salas de urgencia y con casos de afectaciones graves.

  • El índice de calidad
    del aire no superó los 150 puntos, por lo que la Came suspendió la contingencia ambiental fase uno
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios