Desactivan centro de mando instalado por huracán

196
centro de mando katia

Pachuca.- Luego que el huracán Katia de categoría dos, se debilitó durante la mañana de ayer, y tras su degradación a tormenta tropical, el gobernador Omar Fayad, ordenó la desactivación del centro de mando coordinado, instalado desde un día antes.

Luego que se debilitó durante la mañana de ayer, y tras su degradación a tormenta tropical.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno estatal dio seguimiento puntual al fenómeno meteorológico y coordinado los apoyos inmediatos para la población afectada, por lo que constató que no prevalecen condiciones de alto riesgo, emergencia o desastre para los habitantes en la entidad.

A través de las diferentes instancias correspondientes, el mandatario estatal instruyó acelerar los trabajos de limpieza en los caminos, toda vez que trabajan para retirar derrumbes, llevar a cabo la rectificación de cauces, así como la limpieza en general de las diferentes vialidades en las regiones.

El comunicado señala que hasta que las condiciones climáticas mejoren sustancialmente el Comité Estatal de Emergencias permanecerá en alerta preventiva para la tranquilidad de todas las familias hidalguenses.

Desde las 18 horas del viernes, integrantes del comité instalaron un centro de mando en la sala de exgobernadores del palacio de gobierno estatal, con el objetivo de tener un punto de referencia donde se concentre la información fidedigna y oficial de la situación que vive la entidad respecto a Katia.

Hasta ayer, la entidad registró deslaves en Molango, Tianguistengo y Tenango de Doria; y desbordes de ríos en Acatlán, San Agustín Metztitlán, Mineral del Monte, Atottonilco y Huehuetla; sin tener afectaciones a personas.

Comentarios