Desactualizado y sin aplicar, reglamento de cabildo joven de Pachuca

329
reglamento

Pachuca

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Isabel Vite Cruz solicitó actualizar el reglamento del cabildo joven en el ayuntamiento de Pachuca, el cual fue expedido en 2011 sin que a la fecha haya sido aplicado.
La alcaldía debió emitir la convocatoria para la elección del primer cabildo joven en el transcurso de dicho año y renovarlo el 12 de agosto de 2012; sin embargo, “lamentablemente nunca fue llevado a cabo”, comentó la regidora durante entrevista.
En el gobierno del expresidente municipal Eleazar García Sánchez no fue instalado el cabildo joven, por lo que no acató un reglamento aprobado por una administración también emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tal ordenamiento fue propuesto por el entonces regidor de Nueva Alianza Mario Vera García y avalado en la recta final de la administración que culminó Geraldina García Gordillo.
Además, “el reglamento actualmente resulta superado por la realidad a la que se enfrentan los jóvenes y la nueva configuración orgánica municipal”, aseguró Vite Cruz.
Por tanto, la regidora trabaja con el Instituto Municipal para la Juventud una propuesta de reforma al reglamento con la finalidad de llevar a cabo el primero cabildo joven antes de culminar este año, como el Parlamento Infantil que organizó recientemente el Congreso.
La realización del cabildo joven está contemplada durante 2017 en el plan de trabajo del Instituto Municipal para la Juventud.

Es importante reformar el reglamento del cabildo joven, hasta la consolidación de un ordenamiento eficaz, moderno y sensible ante la realidad de los más de 90 mil jóvenes que habitan Pachuca y la nueva configuración orgánica municipal”

Isabel Vite Cruz
Regidora del PAN

Comentarios