Va con la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas

Pachuca

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo Manuel Hernández Badillo pidió licencia como dirigente estatal para buscar una candidatura al Senado por el sol azteca, por lo que competirá contra su propio jefe político, José Guadarrama.
Pese a que forma parte del Frente Democrático Hidalguense (FDH), organización fundada por Guadarrama, ayer, en conferencia de prensa, el líder perredista que fue electo a finales de octubre para sustituir a Ramón Flores Reyes, anunció que irá en fórmula con el representante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) Marco Rico Mercado.
El ahora precandidato al Senado, quien ya mandó su documentación para el registro, abundó que cuentan con el respaldo de al menos cinco corrientes: Izquierda Democrática Nacional, Alternativa Democrática Nacional, Galileos, Nueva Izquierda y la CODUC. También contó con el apoyo de Flores Reyes, otro integrante del FDH y colaborador cercano de Guadarrama.
“Yo no tenía en mente registrarme, sin embargo, ante el planteamiento e invitación de grupos y actores, José Luis Pérez de la CODUC me llamó a ser precandidato, me cedió su registro”, refirió Hernández Badillo.

Bravo a la dirigencia

En su lugar, el hasta entonces secretario general del partido Juan Bravo Sánchez ocupará la presidencia del PRD Hidalgo.
La decisión de quien encabezará la candidatura al Senado será a partir de una encuesta interna y la voz del consejo nacional del sol azteca, misma que podrá conocerse el 11 de febrero.
“Esperamos que tome la mejor decisión, planteamos que también con quien quede nos vamos a sumar, y pedimos que si salimos nosotros también se sumen”, declaró Hernández Badillo.
En diciembre, el excandidato a gobernador de Hidalgo José Guadarrama Márquez anunció que también se postulará por tercera vez al Senado de la República, en la coalición Por Hidalgo al Frente.

Comentarios