[1] Desafío sindical

A la que buscan comerle el mandado es a la dirigente de la sección 20 el Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sonia Ocampo Chapa. Nos cuentan los #FuertesIndicios que dentro del gremio se gesta una nueva organización que pretende arrebatarle afiliados a la vitalicia lideresa.

Y como la competencia siempre será buena, nos dicen que los alfiles de Ocampo Chapa han salido a ofrecer “beneficios adicionales” a la base, con la condición de amarrar fidelidad a la imbatible planilla roja rumbo a la elección de febrero de 2020.

Por cierto, el personal sindicalizado de la salud se quedará este año con la mano estirada, pues el gobierno federal les habría negado el aumento salarial correspondiente al 6 por ciento y llegará, si bien les va, del 5.1 ¡sin retroactivo!

[2] Acoso en primaria Plan de Guadalupe

Al parecer a ciertos directivos de escuelas públicas les hace falta un curso de sensibilización, o por lo menos conocer los protocolos antiacoso. Los #FuertesIndicios señalan omisiones de la directora de la primaria Plan de Guadalupe de la colonia Constitución, en Pachuca.

Son varios los casos que han ocurrido en el plantel y pese a las reiteradas quejas de los paterfamilias, la directiva prefiere omitir el tema. Nos dicen que uno de los asuntos más graves está por llegar al escritorio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

[3] Tufito al nepotismo

Los #FuertesIndicios señalan un posible conflicto de interés en la reciente elección de delegados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tulancingo, que involucraría a la subdelegada regional de programas sociales, Mili Batalla.

La historia es la siguiente: Carlos Belmonte y Sherlyn Batalla fueron electos delegados que participarán con voz y voto en la próxima elección de liderazgos estatales y nacionales del movimiento.

Y aunque si bien ambos no son funcionarios públicos ni están impedidos para desempeñar el cargo para el cual fueron elegidos, el parentesco con la funcionaria federal despide un tufo de nepotismo entre la celosa militancia.

[4] Delincuencia cabalga airosa en Pachuca

Urge la atención del ayuntamiento capitalino en ciertas zonas de la ciudad. Testigos fieles afirman haber visto ayer por la noche cómo un sujeto arrebató el celular a una persona frente a la estación del Tuzobús y corrió al otro lado de la avenida Juárez, donde lo esperaba un motociclista.

En Maestranza, estudiantes de una universidad han denunciado robos de teléfonos móviles a plena luz del día. Los vivales les ofrecen una promoción de cierta compañía, situación que es aprovechada para cometer el delito.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios