Desafuero de Charrez divide a diputados hidalguenses

536
Foto: Especial

Pachuca.-Los diputados federales por Hidalgo se vieron divididos a la hora de emitir su voto para desaforar al morenista Cipriano Charrez Pedraza, quien es acusado de homicidio culposo; la mayoría lo hizo en contra del dictamen, sin embargo existieron también votos a favor y abstenciones.

De acuerdo con una revisión realizada por este medio a los votos emitidos este miércoles cuando la Cámara de Diputados se erigió como un jurado de procedencia, cuatro hidalguenses votaron contra el desafuero, tres a favor y tres se abstuvieron.

En ese sentido, la diputada federal por Tulancingo, Isabel Alfaro Morales; el representante de Tula, Julio César Ángeles Mendoza; la diputada por Pachuca, Lidia García Anaya y la representante por plurinominal Marivel Solís Barrera, votaron en contra del desafuero de su compañero.

Mientras que la representante por el distrito de Tepeapulco, Jannet Téllez Infante, la diputada plurinominal Gloria Romero León del PAN, única hidalguense que no es de Morena, y el propio Cipriano Charrez Pedraza votaron a favor de que el legislador no tenga fuero y pueda enfrentar a las autoridades de Hidalgo.

Finalmente el diputado por el distrito de Huejutla, Fortunato Rivera Castillo; la representante por Actopan, Simey Olvera Bautista y el plurinominal Hugo Ruiz Lustre votaron en abstención.

En total, con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero al diputado federal por Ixmiquilpan Cipriano Charrez para que pueda enfrentar los cargos de homicidio culposo, omisión de auxilio y daño en propiedad ajena tras un accidente vial en el que se vio involucrado y murió una persona.

Comentarios