Desaira PES a Morena en Hidalgo; va solo

252
pes
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

La fracción hidalguense del Partido Encuentro Social (PES) pedirá a la dirigencia nacional que analice bien la posibilidad de la alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues prefieren ir con un candidato federal propio, además que en Hidalgo no se dará la unión, declaró Daniel Andrade Zurutuza.

El líder del PES en Hidalgo explicó que hoy realizarán su comisión política en la Ciudad de México, donde decidirán el escenario federal, con o sin Morena; sin embargo, el partido ya analiza algunos candidatos ciudadanos en caso de ir solos, situación que dará una “grata sorpresa, pues es alguien que no tiene que ver con la política pero sí con las personas”.

La decisión de ir solos, explicó Andrade Zurutuza, no pulverizaría a la oposición, sino da una propuesta responsable e idónea para la sociedad, “dirán ustedes que Encuentro Social no va a ganar, pero jugamos a tener identidad como partido político”.

Recalcó que las condiciones políticas en Hidalgo no se prestan para una alianza, pues cuando comenzó su mandato en el PES, el líder de Morena fue el único que no aceptó la reunión, además que no existen coincidencias políticas entre los partidos.

Además que en el caso poco probable de que se dé la alianza a nivel nacional, el partido en Hidalgo pedirá que no se dé en el estado, lo que podría convenirse como una alianza parcial.

“En Hidalgo ya estamos trabajando, ya tenemos análisis de varios prospectos, diputados y senadores”, finalizó sobre el tema.

  • Hoy realizarán su
    comisión política
    en la Ciudad de México, donde decidirán el escenario federal, con o sin Morena; sin embargo,
    el partido ya analiza algunos candidatos ciudadanos en caso de ir solos
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios