Desairan líderes fórmula Moreno-Viggiano

802
Viggiano

Pachuca.- Con la base priista, aunque sin la presencia de liderazgos locales, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano Austria, fórmula que busca la dirigencia de ese partido, visitaron Hidalgo donde lanzaron un mensaje para que el grupo político sea sanado de viejas prácticas que lo han llevado a perder varias elecciones en todos los niveles de gobierno.

Además, pidieron el respaldo para obtener el timón del comité nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El evento

Casi puntual inició el encuentro priista, vendedores de papitas y botanas daban vueltas constantemente alrededor del escenario, que previo al evento tuvo dos presentadores “para encender los ánimos” que con cumbias y otras canciones sonaban por las grandes bocinas, ello mientras el calor llegaba a su punto máximo.

Bajo la carpa, los agremiados esperaban al dueto Campeche-Hidalgo, que desde hace unos meses anunció sus intenciones de llegar a la cabeza de todos los priistas de todo el país.

Minutos después de las 11 horas, anunciaron la casi llegada de la dupla Campeche-Hidalgo al recinto, por lo que de inmediato la base priista tomó sus posiciones, en el lugar estaban figuras como Fernando Moctezuma, Erika Saab, Patricia González Valencia y hasta el exdirector de comunicación social del gobierno estatal anterior, Antonio Meza. Ningún personaje de peso.

En cuanto la bina llegó, unas mujeres con trajes típicos de la Huasteca les acomodaron unos collares de flores amarillas. Así, entre fotografías y saludos con militantes priistas de a pie, los invitados llegaron a la plataforma, desde donde darían un contundente mensaje.

Primero, líderes de organizaciones les dieron la bienvenida y Moreno-Viggiano les recordaron el compromiso que tienen en caso de ganar para la representación del priismo nacional. Les recordaron el trabajo que han hecho en cada elección y en cada proyecto del partido para con esas organizaciones.

Pronto hablaron Moreno y Viggiano de cara al proceso del 11 de agosto, recordaron que esta sede estatal es el emblema del compromiso que tienen para recuperarse de los últimos comicios electorales. Cabe mencionar que a ese evento asistieron representaciones de varios municipios como Atlapexco, Zimapán, Tulancingo, entre otros.

En su mensaje, Alejandro Moreno reiteró que urge la recuperación del PRI, así como la revaloración de la identidad social demócrata progresista que busca imprimir si es que alcanza en votaciones el respaldo de la militancia para ser el presidente del partido.

Por su parte, la hidalguense Carolina Viggiano reiteró el llamado a la base, que es la que ha trabajado por cada objetivo del partido. Externó que desde la secretaría general buscará que los valores sean recuperados por quienes “nacieron priistas y morirán priistas”.

Para analizar

La dupla Campeche-Hidalgo habló de cara al proceso del 11 de agosto y sus planes en caso de ser electos para la dirigencia del PRI nacional

Comentarios