Desalojan a habitantes por crecimiento de río Tula

353
río
Doce personas y dos menores de la colonia San Lorenzo fueron evacuadas la noche del martes

 

Tula.- Doce personas y dos menores de la colonia San Lorenzo fueron evacuadas la noche del martes luego del crecimiento del río Tula.

Elementos de Protección Civil de Tula realizaron un recorrido de supervisión en el lugar para evaluar los daños a las viviendas y a un negocio de construcción de lavaderos. Informaron que los daños únicamente fueron materiales hacia el interior de las viviendas, tales como colchones y electrodomésticos. En el exterior, el nivel del agua alcanzó los insumos para la construcción de lavaderos de un negocio.

En la colonia La Mora no hubo daños a las viviendas, únicamente creció el nivel del río derivado de un dique que construye la Conagua y que ha generado que el agua se acumule y no regrese al cauce, lo que genera anegaciones.

Asimismo y de forma preventiva, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula entregaron costales con arena en puntos y viviendas situadas en el fraccionamiento Rancho Chapultepec y en la colonia 16 de Enero, ubicados a la ribera del río Tula con el fin de colocarlos como diques.

El director de Protección Civil manifestó que ayer alrededor de las 11 horas, los niveles del río Tula descendieron a 20.22.75 por lo que descartó riesgo para la población. Sin embargo, recomendó estar atentos a la información emitida a través de los medios institucionales, así como de los medios de comunicación en las próximas horas, ya que se pronostican lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que se recomienda a la población atender las recomendaciones precautorias, sobre todo en aquellas viviendas situadas a la ribera de los ríos.

 

Desarrollan trabajos de desazolve

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula realizó además monitoreo de alcantarillas en la calle 5 de Febrero con Manuel Rojo del Río, Leandro Valle, 5 de Mayo y desazolve de alcantarillas frente a Soriana, en la carretera Tula-San Marcos a la altura de la CFE, y limpieza de alcantarilla en el puente 5 de Febrero.

Además, retira tapón y ejecuta trabajos de limpieza en la calle Fresno, así como el desagüe de la planta de tratamiento del fraccionamiento Arboledas y limpieza y desazolve en la alcantarilla de la calle 5 de Mayo.

Comentarios