Desalojan a invasores en Texcoco

1056
invasores,Texcoco

Quienes ocupaban una extensión de casi 109 hectáreas a cuatro kilómetros del NAICM

VÍCTOR FUENTES / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Autoridades de Texcoco, Estado de México, desalojaron a unas 30 personas que, desde marzo pasado, ocupaban ilegalmente un predio de casi 109 hectáreas a cuatro kilómetros del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

En el operativo, realizado el 17 de septiembre, participaron 110 elementos de la Policía municipal, apoyados por 30 empleados del ayuntamiento, un notario público, tres camiones de carga y tres retroexcavadoras, con las que tiraron las improvisadas construcciones.

Los desalojados no opusieron resistencia, pero afirmaron que fueron engañados para comprar lotes que, en realidad, no están permitidos por el municipio, que considera irregular cualquier asentamiento humano en la zona.

El terreno es propiedad, desde 1991, de la empresa Promotora y Urbanizadora Montecillo, y está en las cercanías del Lago Nabor Carrillo, al sur de las obras del NAICM, y colinda con una zona en la que se construyen lagunas de regulación para el proyecto hidráulico del aeropuerto.

Tanto el Instituto de Investigación Geográfica del Estado de México, como el ayuntamiento de Texcoco, reportaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que se trata de un terreno no urbanizable, contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal.

  • Los desalojados no opusieron resistencia pero afirmaron que fueron engañados para comprar lotes

Comentarios