Desalojan a pobladores por fuga de combustible en Chapantongo

489
Fuga de combustible Chapantongo San Bartolo Ozocalpan Protección Civil Toma clandestina
ESPECIAL

Pachuca.- Cerca de 100 pobladores de la comunidad de San Bartolo Ozocalpan, en Chapantongo, fueron desalojados por personal de Protección Civil la noche de ayer, luego del reporte de una fuga por toma clandestina de hidrocarburo que alcanzó varios metros de altura.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron luego que vecinos de dicha localidad alertaron sobre olor a combustible en la zona, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, para evitar un incidente mayor.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil del municipio, mismos que ubicaron la fuga y determinaron que representaba riesgo para la población, por lo que de manera preventiva desalojaron a familias que habitan en las cercanías.

Asimismo, fue habilitado un refugio temporal para que dichas personas pasaran la noche; mientras que al sitio de la fuga arribaron elementos de la policía municipal, estatal, Ejército mexicano y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), para atender el percance.

Luego de laborar por varias horas, la toma clandestina fue finalmente controlada la mañana de este jueves, por lo que en el transcurso del día las personas podrán regresar a sus hogares, una vez que el olor a combustible se disperse por completo.

Comentarios