Desalojan a pobladores por fuga de combustible

386
fuga de combustible

Pachuca.- El miércoles por la noche, cerca de 100 pobladores de la localidad San Bartolo Ozocalpan, en Chapantongo, fueron desalojados por personal de Protección Civil (PC) luego del reporte de una fuga por toma clandestina de hidrocarburo que alcanzó varios metros de altura.

De acuerdo con el reporte policíaco, los hechos ocurrieron luego que vecinos alertaron sobre olor a combustible en la zona, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, para evitar un incidente mayor.

Al sitio arribaron elementos de PC del municipio, mismos que ubicaron la fuga y determinaron que representaba riesgo para la población, por lo que de manera preventiva desalojaron a familias que habitan en las cercanías.

Asimismo, fue habilitado un refugio temporal para que dichas personas pasaran la noche, mientras que al sitio del suceso arribaron elementos de la Policía municipal, estatal, Ejército mexicano y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), para atender el percance.

Luego de laborar por varias horas, la toma clandestina fue finalmente controlada la mañana de ayer, por lo que en el transcurso del día las personas podrían regresar a sus hogares, una vez que el olor a combustible se dispersara por completo.

Localizan camioneta con huachicol en San Agustín Tlaxiaca

En otro hecho, la mañana de ayer elementos policíacos ubicaron una camioneta cargada con presunto huachicol sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la localidad El Durazno, en San Agustín Tlaxiaca.

Luego de recibir una llamada al número de emergencias donde denunciaron presuntas detonaciones de arma de fuego, agentes acudieron al lugar y hallaron una camioneta con dos bidones llenos de hidrocarburo aparentemente robado, con 10 mil litros cada uno.

El lugar fue resguardado por el primer respondiente en espera de que personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), para que pusiera el combustible a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios