Desalojan a vecinos por fuga de hidrocarburo

395
fuga de hidrocarburo

El hecho sucedió durante la madrugada del lunes en la “zona cero”. El incidente quedó controlado alrededor de las 1:50 horas

Tlahuelilpan.- Nuevamente, vecinos de San Primitivo, en Tlahuelilpan, vivieron momentos de tensión, luego que varias familias fueron desalojadas debido a una fuerte fuga de hidrocarburo que se presentó la madrugada del lunes en la “zona cero”.

Al lugar acudió personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía estatal y municipal, así como personal de Protección Civil del municipio para tratar de controlarla, sin embargo por la magnitud de esta decidieron trasladar a vecinos cercanos.

Algunos fueron llevados al centro cultural, lugar que tras la explosión del 18 de enero de 2019 fungió como centro de operaciones tanto del gobierno federal como estatal.

Informaron que alrededor de las 1:50 horas la fuga quedó controlada; al respecto, la alcaldía emitió un comunicado en el que dio a conocer “que derivado de una fuga de combustible de una toma clandestina situada en la colonia San Primitivo, se percibirá el olor a combustible durante unas horas, por lo cual pedimos si presenta mareos o nauseas acudir al centro cultural regional Tlahuelilpan para su atención. Asimismo, informamos que la toma ya fue controlada por personal de Pemex y elementos de Protección Civil Tlahuelilpan. Recuerda no acercarte al lugar por tu seguridad y la de todos”.

Apenas el primero de julio fue reportado que en la “zona cero” había una fuga; a escasos metros de un cuartel del Ejército.

Comentarios