Ciudad de México.– Policías estatales y municipales, y un grupo de personas encapuchadas desalojaron esta tarde el único campamento que, organizaciones de la sociedad civil y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían en la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con la CNTE, en el lugar se encontraban aproximadamente una centena de manifestantes, cuando entraron en 10 camionetas y el grupo de encapuchados arribaron al lugar con armas de fuego, a quienes ubican como habitantes de San Juan Chamula.

En los videos que circulan ya en redes sociales es posible ver a los encapuchados tomar parte del desalojo con autorización de la policía. Son ellos los que participan en la destrucción de tiendas de campaña y confrontan cuerpo a cuerpo a los disidentes en el kilómetro 45 de la vía.

Este campamento era el único que se mantuvo, luego del repliegue de maestros de la CNTE del 8 de julio cuando decidieron levantar los bloqueos que tenían en las principales vías de comunicación de Chiapas.

Mira el video

Comentarios