Desalojan a la CNTE y comerciantes del zócalo de Oaxaca

471
cnte
Desalojan a la CNTE y comerciantes del zócalo de Oaxaca

Ciudad de México

Elementos de la Policía estatal y municipal de Oaxaca desalojaron a comerciantes y simpatizantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantenían un plantón en el zócalo de esa capital desde el 15 de mayo.
De acuerdo con información del gobierno estatal, las y los manifestantes no opusieron resistencia al desalojo, que se realizó durante la madrugada de ayer y en el cual participaron alrededor de 500 efectivos de seguridad.
La administración estatal detalló que el desalojo duró aproximadamente una hora y se ocupó un trascabo, nueve vehículos para recolectar basura y 40 mil litros de agua, con lo cual dejaron ambas plazas públicas listas para festejar las próximas fiestas patrias.
Asimismo afirmó que tanto el zócalo y la alameda de Oaxaca serán resguardados por policías para evitar que docentes y simpatizantes del movimiento magisterial vuelvan a instalarse en esos lugares.
Ayer, integrantes de la CNTE protestaron frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir la derogación de la reforma educativa y la reinstalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Versión

  • De acuerdo con
    información del gobierno estatal, los y las inconformes previamente tuvieron conocimiento del operativo, por lo que voluntariamente retiraron puestos ambulantes y casas de campaña que mantenían desde el 15 de mayo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios