Desalojan plantón de Frente Amplio Morelense

557
planton

 
Ciudad de México

Elementos de la Policía antimotines del Mando Único de Morelos desalojaron, durante las primeras horas de ayer, el plantón que el Frente Amplio Morelense (FAM) mantenía instalado desde el 16 de agosto afuera del palacio de gobierno estatal, en Cuernavaca, en demanda de la destitución del gobernador Graco Ramírez.
La madrugada de ayer los elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar del plantón para solicitar a las y los inconformes retirarse de manera pacífica y ordenada. Durante el operativo no se registraron confrontaciones entre policías e integrantes de la FAM, en su mayoría estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Por medio de un boletín informativo, el gobierno de Morelos informó que

en la madrugada el Frente Amplio Morelense, decidió, por voluntad propia, levantar el llamado plantón que mantenía en el pasillo principal de acceso a Casa Morelos

Asimismo, la información oficial refiere que aproximadamente a las 3:30 horas, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, encabezado por su titular Jesús Alberto Capella, se presentó

a dialogar con 40 personas que se encontraban en el sitio, y tras ello, por voluntad propia, decidieron retirarse

Sin embargo, en redes sociales diversos medios han compartido que los elementos del Mando Único golpearon al líder del FAM Javier Sicilia, inclusive algunas versiones aseguran que el coordinador del programa de atención a víctimas de la UAEM Roberto Villanueva declaró que el activista tuvo que ser trasladado en ambulancia tras un supuesto altercado. Empero, Sicilia no se ha manifestado al respecto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios