Desaparece carril confinado en Juárez y Revolución

2785
confinado

Pachuca

Como parte de las mejoras al sistema Tuzobús, el Sitmah quitará en estos días el carril confinado en las avenidas Juárez y Revolución, informó el secretario de Movilidad y Transporte Rufino León Tovar.
El funcionario indicó que hoy a más tardar terminarán la eliminación del carril confinado del Tuzobús en las avenidas antes mencionadas y abrirán la circulación para automóviles particulares.
León Tovar explicó que como parte de las medidas para mejorar el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah), primero dimensionaron las rutas alimentadoras, “fusionamos dos, ampliamos cinco”.
Mencionó que con ello buscan evitar el mecanismo de no pago que en muchas zonas tenían y que actualmente ya mitigaron en 30 por ciento.
Además, recordó que tienen la campaña permanente “Paga tu boleto, viaja seguro” para concientizar a los usuarios que paguen porque eso les implica tener su seguro de usuario.
“Vamos a hacer un esquema de operación, es decir, hacer una mejor programación de los servicios para que las unidades no circulen tanto en vacío”, refirió.
Asimismo, manifestó que establecerán un esquema para determinar “por ejemplo, en las mañanas, qué tanto debe ser servicio exprés y qué tanto parador para buscar el equilibrio en el viaje a las personas y también en el ingreso y el recaudo que debe tener el organismo”.
En diciembre de 2016, el gobernador Omar Fayad dio a conocer el Plan de Intervención del Sistema de Transporte Tuzobús, que tiene como objetivo mejorar ese servicio y hacerlo más accesible a la población, para lo cual fueron tomadas en cuenta las voces, planteamientos y propuestas de ciudadanos, expertos, autoridades municipales y concesionarios.

Mejoras

  • La Secretaría
    de Transporte busca evitar el mecanismo de
    no pago de pasaje y actualmente ya mitigó
    30 por ciento de evasión
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorIntentan ambulantes instalarse en calles de la capital: Abasto
Artículo siguientePachuca, dinámico económicamente; Tula y Tulancingo, a la baja
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]