Desaparece docente de la Universidad Veracruzana, en París

664
docente

Ciudad de México

José Luis Zamora Valdéz, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), que fue visto por última vez el 3 de agosto en París, Francia, sigue desaparecido y no hay pistas que den con su paradero.
Ese día Zamora Valdés acudió al consulado mexicano para pedir una reposición de pasaporte, ya que días antes había sido asaltado.
Por su parte, Juan Gómez Robledo, embajador de México en Francia, afirmó que ante la solicitud del connacional, en esa ocasión le fue suministrado el apoyo necesario, inclusive, dijo, le dieron dinero para comprar los víveres básicos.
El mexicano de 38 años debía de haber tomado un vuelo a México el pasado 4 de agosto. Sin embargo, nunca se presentó y desde entonces se desconoce su paradero.
Tras ser del conocimiento público el caso del docente, la embajada de México en Francia aseguró haber activado todas las medidas de búsqueda disponibles y trabaja de manera conjunta con la Policía nacional, la fronteriza, hospitales, entre otros.
Además del esfuerzo del consulado en las investigaciones, la dirección general de protección a mexicanos en el exterior (DGPME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que coordina labores con diversas embajadas a lo largo del territorio europeo con la finalidad de dar con el paradero de Zamora Valdés.
Ayer, el embajador Gómez Robledo compartió en redes sociales que “se han emprendido nuevas gestiones ante autoridades francesas para localizar a J L Zamora. Hoy llegó a París Alberto su hermano” (sic).
Asimismo, el funcionario expresó que continuarán ampliando el ámbito de búsqueda, así como que el consulado mantiene comunicación constante con la familia del docente en Veracruz y con un primo que vive en Alemania, quien acudió a denunciar la desaparición ante la Policía.
La noticia del profesor desaparecido ha sido abordada en diversos medios europeos y nacionales.

Comentarios