Desaparece empleada de la Tesorería de Pachuca

307
pachuca
En la entrada de presidencia familiares de la funcionaria se manifestaron, pues aseguraron que esta se negaba a proporcionarles los videos de las cámaras de seguridad del C2 y Casa Rule, que serían vitales para dar con su paradero

Tras acudir a la alcaldía capitalina por la nómina de los trabajadores sindicalizados

 Pachuca.-

La auxiliar administrativo de la Tesorería de Pachuca Olayet Cabrera Carranco desapareció ayer al mediodía luego de acudir a la alcaldía capitalina por la nómina de los trabajadores sindicalizados de dicha dependencia.
Así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública del municipio Rafael Hernández Gutiérrez, quien indicó que tras salir del ayuntamiento Cabrera Carranco no regresó a su destino.

Tras conocer lo ocurrido, afirmó que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán giró instrucciones para que se activaran todos los protocolos necesarios de seguridad y se iniciaran las acciones de coordinación con otras dependencias, así como que se notificara a los familiares de la empleada.
Aseveró que revisaron las cámaras de seguridad del ayuntamiento para tener mayor información de la situación; así como que comparecieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para denunciar y proporcionar más datos que ayuden a la localización de la mujer.
No obstante, al finalizar la rueda de prensa, en la entrada de la alcaldía familiares de Cabrera Carranco se manifestaron, pues aseguraron que esta se negaba a proporcionarles los videos de las cámaras de seguridad del C2 y de la presidencia, mismos que serían vitales para dar con su paradero.

Asimismo, criticaron que no fueron enterados de la conferencia que se llevaría a cabo en el ayuntamiento, pese a ser los familiares directos de la desaparecida; así como esta fuera encomendada para trasladar más de 300 mil pesos sin la compañía de nadie, luego que en anteriores ocasiones siempre acudía con otra persona.
Dijeron que la procuraduría les informó que los investigadores solicitaron los videos de las cámaras de seguridad, sin embargo, la alcaldía refiere que no puede proporcionárselos hasta después de cuatro días, lo cual calificaron de “absurdo, porque ahorita el tiempo es oro”.

Sin embargo, más tarde el ayuntamiento comunicó que ya había sostenido una reunión con los familiares para mostrarles una secuencia de videos en donde se observa a Olayet saliendo de la presidencia acompañada de otra persona, misma que no fue identificada. Asimismo, aseguró que pondrán a disposición de las autoridades todos los medios de prueba necesarios para dar con el paradero de la mujer.
Al momento de su desaparición, Olayet Cabrera Carranco portaba un pantalón de mezclilla azul, una blusa color naranja y un suéter color crema; cualquier información que ayude a su localización, favor de comunicarlo al teléfono 711 0707.

Comentarios