Desaparece estudiante,ICSa,UAEH

Pachuca.- Familiares de Silvia Elena Chamorro Cabrera piden ayuda para dar con su paradero toda vez que desde el 5 de septiembre no tienen noticias de ella. En lo que va del año, en Hidalgo al menos 105 mujeres fueron reportadas como desaparecidas.

La joven de 24 años fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en el centro de Pachuca, cuando se dirigía al Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde estudia.

Familiares de la mujer aseguraron que ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien realiza las labores conducentes para dar con su paradero.

Como señas particulares, la joven mide aproximadamente 1.50 metros, es delgada y tiene un tatuaje en el pecho y otro en el antebrazo. Cualquier información que ayude a su localización, favor de proporcionarla al número de emergencias 911.

De acuerdo con datos proporcionados por la organización Sonrisas Perdidas, en lo que va del año, en Hidalgo al menos 105 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales 83 fueron localizadas con vida, cinco sin vida y 17 continúan sin ser ubicadas.

No obstante, la asociación refirió que dichos números pertenecen a su base de datos, por lo que pudiesen existir más casos que no solicitaron su apoyo y únicamente denunciaron ante las instancias correspondientes.

Cabe destacar que en recientes fechas, pobladores de Tizayuca marcharon por las calles del municipio para exigir un alto a los feminicidios ocurridos recientemente en esa región. Asimismo, pidieron la aparición con vida de varias mujeres cuyo paradero es desconocido, por lo que incluso solicitaron que sea activada la alerta de género para la entidad.

  • De acuerdo con datos proporcionados por la organización, en lo que va del año, en Hidalgo al menos 105 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales 83 fueron localizadas con vida, cinco sin vida y 17 continúan sin ser ubicadas

Comentarios