Desaparece menor, la encuentran en el Estado de México

857
menor
La mañana del lunes fue privada de la libertad por personas hasta el momento desconocidas

Una menor de 10 años fue localizada sana y salva en Axapusco, Estado de México, luego que la mañana del lunes fue privada de la libertad por personas hasta el momento desconocidas.
El lunes la niña, en compañía de su hermana, se dirigía al plantel educativo donde cursa la primaria, luego de despedirse de su madre, quien vende alimentos a orilla de la carretera en la localidad Las Lajas, Santiago Tulantepec.
Fue hasta el mediodía cuando su hermana informó a docentes de la escuela, a la que ambas asisten, que la menor había sido privada de la libertad, pues la habían subido a una camioneta durante el trayecto al plantel. De inmediato se inició la búsqueda de la menor, con resultados infructuosos.
Por la noche del lunes, la Policía municipal de Singuilucan recibió el reporte de autoridades de Axapusco que indicaron que la menor, reportada en ese momento como desaparecida, había llegado a pie a la presidencia y solicitó ayuda para regresar a su casa.
La niña fue trasladada de inmediato a territorio hidalguense y por la madrugada del martes se reunió con sus familiares. Previamente se valoró su estado de salud, verificando que estaba bien y no sufrió ninguna agresión.
Extraoficialmente se conoció que la menor ya había comentado que una persona, que se transportaba en camioneta, la había seguido semanas antes, por lo que su familia tomó precauciones.
Sobre la identidad de sus agresores, no supo dar información y se mantiene hermetismo sobre las circunstancias que implicaron su libertad y posterior llegada a la presidencia municipal de Axapusco.

Comentarios