Desaparece ruta de transporte tras riña

582
riña
Lo que fue bien visto por otras rutas como El Tephé

Ixmiquilpan

Tras los sucesos del pasado sábado por la mañana en donde representantes y choferes de rutas de Ixmiquilpan golpearon a dos concesionarios de la ruta San Antonio-Comercial Mexicana, ésta dejo de operar por temor a ataques.
En su momento, otras rutas habían anunciado que no las dejarían circular y es que desde el domingo por la mañana la ruta San Antonio-Comercial Mexicana dejó de trabajar sin dar explicaciones, lo que fue bien visto por otras rutas como El Tephé, Maguey Blanco, Julián Villagrán, Pueblo Nuevo y Dios Padre, quienes son las principales que se opusieron a la circulación al considerar que estas llevan años trabajando sobre la avenida Insurgentes.
Además aseguran que dichas unidades no están avaladas por las autoridades de transporte debido a que cuenta con un permiso, el cual se hizo después de la pasada elección, lo que generó que desde octubre la ruta fuera suspendida a petición de demás concesionarios y representantes de diferentes unidades del municipio.
Dejaron en claro que no permitirán que dichas unidades regresen, inclusive hacen responsables a las autoridades de transporte de lo que pudiera resultar como un nuevo enfrentamiento entre choferes, al mencionar que las unidades son “piratas” y en su mayoría de los mismos concesionarios del barrio El Fitzhi.
Refirieron que desde hace semanas se pidió a las autoridades del transporte no otorgar más unidades ni mucho menos aprobar nuevas rutas en el municipio, las cuales generan que los ingresos bajen aunado al alza de los combustibles, lo que hace que se tengan nulos ingresos.

Comentarios