Desaparecen 21 al mes en Hidalgo

1154
Desaparecen

En lo que va del año suman 85 personas reportadas como desaparecidas

Pachuca.- Alfredo Lara Pérez, de 32 años, fue visto por última vez el 29 de abril cuando viajaba desde Pachuca rumbo a Querétaro; con él, en lo que va del año suman 85 personas reportadas como desaparecidas en Hidalgo, es decir, un promedio de 21 al mes.

De acuerdo con sus familiares, el queretano viajó a la capital hidalguense por motivos personales y debía regresar a su lugar natal el lunes; sin embargo, tras no volver y no poder establecer comunicación con él, dijeron dar parte a las autoridades correspondientes.

Al igual que él, Juan Carlos Cruz Figueroa, de 19 años y originario de Tizayuca, está desaparecido desde el 27 de abril tras ser visto por última vez en la avenida Juárez norte esquina de los Codos. Vestía pantalón de mezclilla gris, playera color melón y tenis negros; como señas particulares tiene una cicatriz en la cabeza.

A su vez, Celso Flores Yáñez, de 61 años y oriundo de Tulancingo, fue reportado como desaparecido el 22 de abril cuando fue visto por última vez en la gasolinera de la localidad llamada La Estación; conducía un taxi de Zacualpan, Veracruz, con matrícula A908xet No 6, y tiene bigote.

En lo que va del año, al menos 85 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, fueron reportadas como extraviadas o desaparecidas en Hidalgo; no obstante, la mayoría fueron localizadas con vida.

De acuerdo con información emitida por la organización civil Sonrisas Perdidas, así como un recuento elaborado por Libre por convicción Independiente de Hidalgo, desde el inicio de 2019 fue reportada la desaparición de al menos 50 mujeres y 35 hombres, entre ellos 38 menores de edad, cifra que representa casi el 50 por ciento de los casos.

Pese a ello, resalta que 50 personas, correspondiente al 58.8 por ciento de los casos, fueron localizadas con vida en un promedio de uno a cuatro días; sin embargo, al menos 25 permanecen sin ser localizadas y en 10 casos las personas fueron halladas sin vida, sin que se precise el motivo de su muerte.

  • Según información emitida por Sonrisas Perdidas, así como un recuento elaborado por este diario, desde el inicio de 2019 fue reportada la desaparición de al menos 50 mujeres y 35 hombres. Al menos 25 permanecen sin ser localizadas y en 10 casos las personas fueron halladas sin vida, sin que se precise el motivo de su muerte

Comentarios