Desaparecen ruta 74 Colosio-Guadalupe

15155
combis

Elba Calao

Pachuca.-

Después de constantes quejas por anomalías como exceso de velocidad, pasaje de pie, mala conducta y manejo imprudencial por parte de los operadores, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) decidió desaparecer la ruta 74, bulevar Colosio-Guadalupe, de Pachuca.
Lo anterior, sumado a que durante el año esa ruta estuvo involucrada en accidentes viales, donde perdieron la vida dos personas. En su lugar entrarán mototaxis y la dependencia buscará financiamiento para que el próximo año pueda obsequiar bicicletas a usuarios afectados.
Ante esa situación diversos choferes manifestaron su molestia, ya que dijeron de ahí sacan el sustento para sus familias; “quieren que seamos amables, si el pasaje es el que ni los buenos días da; además siempre nos dejan su cochinero en las unidades, parece que no pueden llevarse su basura”, comentó Pepe, quien no quiso dar su nombre completo para evitar represalias.
“Dicen que somos imprudentes al manejar, si los cafres son los taxistas y los juniors de Pachuca que piensan que por traer carros del año pueden atravesarse cuando pasamos”, mencionó otro de los inconformes.
En mayo de este año, la Secretaría de Movilidad realizó un operativo de vigilancia y supervisión del servicio de transporte ruta 74, bulevar Colosio-Guadalupe, de Pachuca, donde sancionó a 23 vehículos, de los cuales tres fueron llevados al corralón por anomalías.
Los choferes afectados junto con concesionarios buscarán audiencia con las autoridades competentes para que desistan de la acción; en caso de no tener respuesta favorable, amenazaron con bloquear con sus unidades el bulevar Colosio, donde llevarán cartulinas con la leyenda: “¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se debe confiar!”

Comentarios